martes, 2 de agosto de 2011

Vladimir Putin: EEUU actúa como parásito de la economía mundial





“Sólo después de que el último árbol sea cortado,
sólo después de que el último río sea envenenado,
sólo después de que el último pez sea apresado,
Sólo entonces sabrás que el dinero no se puede comer ni beber.
Desconocer la naturaleza es la causa de la desgracia humana” (profecía nativo americana).



"Vive endeudado, no vive acorde a sus medios"
(Ver VÍDEO
Vladimir Putin: Estados Unidos vive como parásito de la economía global
Por: Agencias / Actualidad RT 
Fecha de publicación: 02/08/11



Moscú, agosto 2 - "Estados Unidos vive endeudado. No vive acorde a sus medios y traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial", lanzó el primer ministro ruso, Vladímir Putin, al causar a Washington de ser "un parásito" de la economía mundial.

"Actúa como un parásito del monopolio del dólar en la economía mundial", diaparó también el jefe del Gobierno ruso, quien considera que la situación de la deuda de EEUU "no es nada buena" debido a que "retrasa la toma de medidas más estructurales" para la reforma de la economía norteamericana. 

"No se trata de que algunos países, entre ellos Rusia y China, tengan una parte significativa de sus reservas en dólares, sino de que pueden darse situaciones de crisis en todas las economías", consideró el Putin y agregó: "EEUU está interesado en la devaluación del dólar para crear mejores condiciones para la exportación". 

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer que había alcanzado un acuerdo con los líderes demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda del país en al menos de 2,1 billones de dólares (1,5 billones de euros).


"Han tenido suficiente sentido común y responsabilidad para tomar una decisión sopesada", apuntó al respecto Putin, al observar que un posible `default` de USA hubiera afectado también a la economía global.


http://www.aporrea.org/internacionales/n185858.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales