miércoles, 23 de marzo de 2011

Pisos generadores de energía: Transformación de energía física humana en energía eléctrica



Pregunta: ¿Cómo podríamos transformar energía generada por el ejercicio físico a energía eléctrica? 


Respuestas: 


1. Me imagino que te refieres a que la planta generadora de energía estuviera en tu propia ropa o algo así por el estilo. Porque otra opción seria con un generador (dinamo) de esos de las bicicletas para su lampara de iluminacion, entonces estaríamos creando un ejercicio pero sobre las bicicletas. En youtube encontré unos estudiantes de origen orientales, que con un "dinamo" , una resistencia eléctrica, destilaban el agua, primero evaporandola y luego condensándola (como lo de una cafetera de filtro).
La primera opción que mencione, la deje para el ultimo, ya que se tendría que analizar las formas en que se pueden generar energía en la ropa (ejemplos: por calor, por vibracion e impacto, fricción, electromagnetismo, etc.). Me gustaría adivinar que seria mas fácil por calor, y aprovecharla en el mismo instante, conduciéndola a unas baterías recargables, me vino a la mente unas baterías de pequeño voltaje, después de las baterías se conectaría a un transformador (disidir eficiensia si es de cd o ca el transformador) y elevarse el voltaje. Ya que esta seria una de las unicas maneras en donde por lo que tu sugieres como idea sea el termino CONSERVAR , lo puse en mayusculas ya que la energia es dificil almacenarla en grandes dimensiones y periodos de tiempo, solo se transforma (ejemplo el porq es dificil almacenarla, el ejempl., seria un cafe caliente dentro de un buen aislante, este perderia el calor por el aislante).
Mi inetnsion en extenderme en la respuesta es en que las alternativas de energia antes, de los hidrocarburos, no eran alternativas, ya que en la era industrial y poco antes, los hidrocarburos eran muy economicos y con avances de la ciensia fueron siendo eficientes. Asi que muy pronto no veremos acostumbrados a vivir con la energia alternativa, ya que en estos tiempos le dimos oportunidad mas a la tecnologia como avance que a la misma ciensia, un poco olvidada.


2. En dos estaciones de tren de Tokio, se están llevando a cabo un proyecto para generar la electricidad desde las plantas de las puertas de entrada y escaleras. Si se tiene éxito, los pasajeros podrían ayudar a proporcionar las estaciones de tren con 1.400 kilovatios por segundo diarios cada uno.


La estación de tren de Tokio, desde las 8 am cada uno de los 400.000 viajeros diarios pasa por la puerta de entrada y camina por las escaleras de la plataforma del tren, como lo ha hecho siempre. Pero, por el momento, este paseo es diferente. Para cada paso de la toma de cercanías, que genera electricidad. Los pisos han sido equipados con generadores de energía que captan las esteras las vibraciones de los peatones y los transforma en electricidad.


Hasta ahora, las plantas generadoras de energía sólo a operan en dos estaciones de tren de Japón - en la estación de Tokio y la estación de Shibuya, que es utilizado por alrededor de 2,4 millones de personas en un día de semana normal. Cuando el período de prueba termina en febrero de 2009, los fabricantes - Soundpower Corp. y East Japan Railway Company (JR East) - esperanza de los pisos han mejorado hasta el punto de que puede proporcionar toda la electricidad requerida para operar las puertas de entrada automática y electrónica de visualización sistemas.


Diez pasos a la vez. La técnica detrás de las plantas generadoras de energía se llama piezoelectricidad, y proviene de la capacidad de algunos materiales para generar un potencial eléctrico cuando está estresado o exprimido. Cuando una persona pisa una de las esteras, los elementos piezoeléctricos debajo de ésta se estiran un poco por el peso de producir una pequeña corriente eléctrica, que es capturada por un pequeño generador que convierte en electricidad. (Lea más sobre piezoelectricidad aquí).


A finales de 2006, cuando JR East y Soundpower Corp. por primera vez la palabra piezoeléctrico a una prueba en la estación de tren de Tokio, una persona promedio con el peso de 60 kg (aprox. 130 lbs.) Generó 0,1 vatios pisando la baldosa. Cuando el experimento se repitió en 2007, esta capacidad de generación de energía se multiplicó por diez a 1 vatio por segundo, junto con una mejora en la resistencia de la planta.


Después del período de prueba actual finaliza en febrero de 2009, ingenieros de construcción se espera otro incremento de diez veces en la capacidad de generación por pasajero - con un objetivo de 10 vatios por segundo, así como una disminución de la capacidad de dos meses de "sólo" el 90%.


Si estas cifras tienen un promedio de 1.400 kilovatios por segundo será producida por la potencia de generación de cuadros que cubren 25 metros cuadrados de suelo a la salida de la estación de Tokio Yaesu de billetes y siete pasos de una escalera interior de la puerta cada día. Según JR East, esto será suficiente para ejecutar las puertas de entrada automática y los sistemas de visualización electrónica.
Pistas de baile, centros comerciales, carreteras de


Si bien la idea de plantas generadoras de energía, parece especialmente adecuado para las estaciones de tren, donde siempre hay gente caminando por ahí, también se está probando en otros lugares. Todo lo que se necesita es algún tipo de energía cinética - alguien o algo que se mueve a la producción de "buenas vibraciones".


En los clubes de Londres y Rotterdam, la generación de energía-pistas de baile ya se han introducido para absorber los movimientos de la multitud que baila y convertirla en electricidad.


En Israel, la "energía de recolección de" empresa de Innowattech está allanando el camino para la generación de energía carreteras, así como de generación de energía y vías férreas y pistas de aterrizaje del aeropuerto de despegue. Según Innowattech, en una autopista ocupado con 20 coches y camiones que pasan por minuto, a un kilómetro de carretera (0,62 millas), podría producir hasta 1 megwatt por hora.


En el Reino Unido, el ingeniero británico David Webb, de la consultora Scott Wilson dice que el "mecanismo de golpe de talón" - una tecnología relacionada con la piezoelectricidad - es probable que pronto se instalará en los ferrocarriles, supermercados, centros comerciales, etc, ya que la tecnología resulte más viable . Según Webb, el lugar probable de comienzo será la torre Spinnaker turístico en Portsmouth.

Fuente(s):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales