lunes, 28 de febrero de 2011

Rabindranath Tagore: Frases, Fragmentos de 'Pájaros Perdidos' y Fotos


Rabindranath Tagore (biografía)
1861-1941. Filósofo y escritor indio.
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Enviar frase
Más frases sobre: Corazón

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Más frases sobre: Amistad

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Más frases sobre: Llorar

El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.
Más frases sobre: Amor
Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría.
Más frases sobre: Vida

Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.
Más frases sobre: Naturaleza

Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor.
Más frases sobre: Belleza

Déjame sólo un poco de mí mismo para que pueda llamarte mi todo.
Más frases sobre: Sin clasificar

Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad.
Más frases sobre: Hablar

La verdad no está de parte de quién grite más.
Más frases sobre: Verdad
Fragmentos de su obra "Pájaros pérdidos"
"Los pájaros perdidos del verano vienen
a mi ventana, cantan y se van.
Y las hojas secas del otoño, que no saben cantar,
vuelan y caen frente a mí con un suspiro.

Pequeños vagabundos del mundo,
dejad vuestra huella en mis palabras."

Imágenes de MA. 

"¿Cuál es tu lenguaje, oh, mar?
<< El de la eterna pregunta. >>
¿Con qué lenguaje respondes, cielo?
<< Con el del silencio eterno. >>"


"La nube permaneció humildemente
en una esquina del cielo.
La mañana la coronó de esplendor."
 
"El sol viste una sencilla toga de luz.
Las nubes están cubiertas de magnificiencia."
"Hoy la tierra me tararea bajo el sol,
como una hilandera,
la balada de una época antigua
en una lengua olvidada."
"La noche besa al día que se apaga susurrándole
al oido:
<< Soy tu madre, y muero. Existo para darte a luz de nuevo.>>
"En la luna me mandaste tus cartas de amor
- le dijo la noche al sol -.
<< Yo te dejo mis respuestas en lágrimas sobre
la hierba. >>"
 
"¿No es esta montaña como una flor, con sus
pétalos de colinas, bebiendo de la luz del sol?"


"Las nubes ondean en mi vida desde los días pasados,
pero no ya para derramar lluvia
o desatar la tormenta, sino para dar color
al cielo de mi ocaso."
 "Mi flor diurna deja caer sus pétalos y los olvida.
Por la noche madurará como un fruto dorado de la memoria."
"La flor nocturna se había retrasado
cuando la besó la mañana,
se estremeció y suspiro y cayó al suelo."



 Imágenes de MA.



http://elblogde-ma.blogspot.com/2009/12/poemas-de-rabindranath-tagore-con.html

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Aquí encontré muchos mensajes realmente inspiradores

    http://www.depresionsintomas.net/2015/04/frases-de-perseverancia.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales