viernes, 18 de febrero de 2011

Estudian a un Indio que pasó 74 años de su vida sin comer ni beber



El indio Prahlad Jani, más conocido como Mataji, es hoy objeto de estudio por parte de científicos de su país porque asegura que pasó los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber.
La investigación está a cargo del departamento científico del Ministerio de Defensa indio que busca determinar si el ciudadano indio tiene cualidades especiales y “puede vivir del aire”.
El hombre, que fue estudiado en 2003 -cuando se comprobó que lograba vivir sin alimentarse- se encuentra nuevamente bajo observación, informó la agencia ANSA.

Ahora “quieren determinar la fuente de energía de Jani, y si ésta puede transferirse a los soldados o ser utilizada por ellos, lo que, de alguna manera, sería muy beneficioso”, dijo el director del Instituto de Psicología y Ciencia Aliada de Defensa de ese país, G. Ilavazhagan.
“Al Ministerio de Defensa indio le interesa el caso de Jani porque -señaló el titular del Instituto- hay soldados en zonas fronterizas donde los alimentos y el agua no están fácilmente disponibles”.
Jani aseguró haber sido bendecido por la naturaleza a los 8 años y desde entonces no haber ingerido alimentos ni bebido agua porque tiene un agujero en su paladar, por donde, según él, se filtran gotas de agua.
“Podría ayudar a elaborar estrategias para la supervivencia durante desastres naturales, condiciones extremas y exploraciones espaciales como las futuras misiones a la Luna y Marte”, explicó Ilavazhagan.
Si se llega a alguna conclusión clara “lo anunciaremos al mundo”, dijo el titular del Instituto, quien dijo que “Jani dice que medita para conseguir energía”.
“Nuestros soldados no serán capaces de meditar, pero aún con todo podríamos averiguar más sobre el hombre y su cuerpo”, añadió el funcionario indio.
La observación se realiza en el hospital Sterling, en Ahmedabad, en Gujarat, que ya estudió su caso en 2003 y llegó a la conclusión de que realmente Jani puede vivir “del aire”.
“El anciano ya fue sometido a diez días de examen en ese hospital en 2003, donde el neurofísico Sudhir Shah certificó que realmente vivía sin comer ni beber. Además, tampoco orinaba ni hacía deposiciones”, recordó Ilavazhagan.
Normalmente se estima que las personas pueden sobrevivir sólo tres o cuatro días sin beber y una semana sin comer.
Por su parte, Shah explicó que ahora someterán al anciano a “ecocardiogramas y a análisis de sangre y orina, además de observar su actividad cerebral”.
Según indicó el médico, cuando se hicieron las primeras pruebas se llegó a la conclusión de que el desarrollo del cerebro de Jani correspondía al de una persona de 25 años, por lo que ahora quieren ver si ha envejecido en este tiempo.
El médico relató que el hombre consiguió reducir la orina de su vejiga de 120 mililitros a 50 como se le había pedido “sin expulsarla”.
“Por la noche, le pedimos que lo redujera a cero y, en el tiempo estipulado, no había ni una gota de orina en su vejiga”, añadió el médico, subrayando que “los humanos tienen que expulsar la orina para sobrevivir, si no lo hacen sus riñones fallan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales