viernes, 25 de febrero de 2011

El Calendario Maya y el Proceso de Iluminación, Carl Johan Calleman





El Calendario Maya y el Proceso de Iluminación 

El calendario maya y el proceso de iluminaciòn ha sido considerado por mucho tiempo como dos procesos totalmente separados, en cuanto al acercamiento a la vida, especialmente como  los dos tienen su  orìgen en dos hemisferios diferentes en el planeta tierra.
El calendario maya es una sabiduría sobre el universo que obviamente surge en el hemisferio del oeste, en las tradiciones de los indios nativos, mientras el proceso de la iluminación  ha sido desarrollado exclusivamente en tradiciones orientales.


No obstante, como estamos ahora viviendo en un tiempo cuando  los hemisferios del este y el oeste se acercan entre ellos, vemos que en la fusión de diferentes tradiciones, puedan incluir algunas visiones, que antes se consideraban totalmente separados. En este tiempo de acercamientos  de  paradigmas, el calendario maya actualmente parece nutrir el plan del tiempo  hacia la iluminaciòn.


Un ejemplo de este tipo de unificaciones se muestra fuertemente en las obras de Sri Kalki, que vive y trabaja en India, con su rica tradiciòn de yogis e iluminaciòn, cayendo dentro del marco del/coincidendo con el calendario maya. Es importante destacar que Sri Kalka llegò al mismo pensamiento que aparece en el calendario maya, sin estudiarlo directamente.

El llegò a sus conclusiones via las personas que participaron en sus procesos de iluminaciòn sobre las visiones del tiempo y el futuro, y solo despues se diò cuenta que coincidieron con el calendario maya. Sin embargo, la nociòn de que el camino de la humanidad hacia iluminaciòn forma parte de un proceso historico, pueda serse  visto de algunos como herètico. Tradicionalmente, iluminaciòn ha sido considerado como un resultado de esfuerzos individuales de purificaciòn espiritual, sino hasta resultado de un evento accidental, esporadico, sin relaciòn al periodo en que estaba viviendo la persona.

Desafortunadamente, educaciòn moderna tiene la tendencia de presentar los hechos de la historia , primordialmente desde una perspectiva materialista, significando que està negando la existencia de un plan de tiempo divino. Para encontrar respuestas , necesitamos salir de esta visiòn materialista. La mejor manera de acercarse a estas inquietudes arriba mencionadas, es, segùn mi perspectiva, de ver los en la luz del calendario maya. Para las personas no familiarizadas con su estructura basica, voy a hacer un resumen.  

El calendario maya describe nueve niveles de evoluciòn de consciencia, cada cual desarrollado en una epoca llamado un mundo subterranio. La creaciòn del universo procede , tomando forma de un piramide,donde los nueve mundos subterranios se construyen uno sobre el otro. Esta evoluciòn de consciencia , se puede verse como un ascenso de un piramide cosmico, que tomò su inicio cuando pasò el "Big  Bang" , 16 billion años atràs en el tiempo. Este ascenso està predestinado en llevarnos al noveno nivel, que es el mas alto, donde una percepciòn no dualista del mundo serà introducido a nosotras.

Todos estos niveles de consciencia son impulsados por trece energias, anternando en intensidad , para crear un movimento de olas , que domina  cada   periodo de consciencia determinado muy exactamente. Estas energias emanan del Arbol Cosmico del Planeta,  que es el principio central del universo, y que por si solo  no es unfenomeno fisico. (Este arbol es llamado por los mayas  de Hunab ­ ku, los vikingos lo llamaban Yggdrasil y los Vedaslollamaban  Mo Lam) En octubre 28, 2011, todos estos mundos subterranios, llegaràn a su finalizaciòn. Entonces hay toda la razòn porque tener fè en que el año 2012 serà un año en el cual una nueva realidad aparezca, una realidad cuando la experiencia de  ver el tiempo de manera linear ya no existirà y tampoco los diferentes siclos de conscienca que han modelado los tiempos de manera alterada.

Desde mi perspectiva no es frutifero esperar para ver que pasarà el año 2012. El calendario maya es principalmente algo que hay que vivir en el aquì  y ahora, dado que se  nos alinea con un proceso al cual hay que  contribuir cada quien para que este mismo se manifieste de manera exitosa.

La contribuiciòn Maya al entendimiento sobre la  iluminaciòn espiritual que actualmente està emergiendo  en el mundo, es precisamente la provisiòn de un plan exacto sobre  los  tiempos, usandose en  la subida en el piramide cosmico. Este plan sobre los  tiempos ha sido comprobado de una manera extendida, por evidencia empirica. Y siento que esta base ahora està considerado  como una realidad, mas allà de la disputa. Sus manifestaciones multifaceticas es en realidad una sciencia por si solo, y està afuera de la discusiòn, solo en excepciòn de las varias Ying / Yang polaridades que han gobernado los nueve mundos subterranios, y su influencia sobre el proceso de iluminaciòn en su  dimensiòn  colectiva.

Los nueve mundos subterranios son cada uno dominado por una cierta polaridad de Ying/ Yang, que tiene vasta  influencia sobre la consciencia humana.

En la subida en el piramide vamos a empezar al nivel sexto, quese llama el "Mundo Subterranio Nacional", que empezò dominar la consciencia humana en el año 3115 AC. Esto es la era cuberito por la llamada de los Mayas por la "larga cuenta" cuyo inicio esencialmente coincide con la era India de Kali Yuga en el año 3102 AC. Durante esta era la luz estaba polarizado entre los hemisferios del celebro de la manera que la parte isquierda fue favorecida. A causa de este desbalance , los seres humanos empezaron  sentirse como incompletos.  

Esta falta de balance en su percepciòn del mundo y sobre sus  mismos, les hicieron blocear casi totalmente cualquier proceso hacìa verse de forma holistica y lograr iluminaciòn, estado que ha permanecido practicamente durante los ultimos 5000 años. Los seres  humanos empezaron percivir a ellos mismos como menos divinos. ( Mientras, por el concepto de pecado original se hecha culpa a la Iglesia Cristiana, o a la religiòn en general, cuando en realidad esto no es justo . La iglesia solo interpreta lo que gente estaba viviendo, a causa de la polaridad en consciencia  que estaba en juego en aquel tiempo )  

En el año 1755 AC, en el septimo nivel, el "Mundo Subterranio Planetaria" iniciò un desarrollo enzima del "Mundo Subterranio Nacional". Por esto ,  la raza  humana fue dominado por una consciencia que les enscuriciò, a tal grado que les hicieron ciegos a la realidad espiritual del universo. En esta era el focus cambiò hacìa preocuparse principalmente por la producciòn y consumo de cosas. Quiero aclarar , que luz y oscuridad en este concepto  no significa lo malo o lo bueno. Los seres humanos pasan por estas diferentes polaridades de consciencia en los diferentes mundos subterranios, debido a que estamos bajo un plan divino, creating estas circunstancias. Este plan significa que solo podemos llegar al tope, y tener la vista gloriosa allì,  perparandonos colecitvamente , subiendo nivel por nivel.

Desde el año 1947 se ha venido praparandose para el octavo nivel, inciandose entonces el año 1999, llamndose "El mundo subterranio Galactico". La escencia de su consciencia està caracterizado por una polaridad que favorece la parte derecha del celebro, cuyo efecto està mediado por siete pulsos de luz, proceso que tambien està en el enfoque  en el libro de la Biblia de la revleaciòn con  sus siete fases. A la hora de escribir este libro ( año 2005 ) , estamos en el cuarto pulso ( El cuarto DIA ) . Estos pulsos nos llevan al nivel mas alto, el noveno, al "Mundo Subterranio Universal", que durante un periodo de 260 dìas en el año 2011, nos dominaràn con una polaridad cuya luz nos entra en nuestra parte frontal de la cabeza , y cuya oscuridad nos entra en la parte lobal del celebro.  

Si agrega las polaridades de estos cuatro diferentes "Mundos Subterranios" se complentaràn entre ellas para formar una esphera de luz. Sin embargo, lo que està descrito ahora es sobre los diferentes polaridades que nivel por nivel seràn puesto en juego en la evoluciòn de la consciencia coelctiva de la humanidad. Entonces cada individuo serà una reflecciòn de combinaciones unicas  de las influencias de las  polaridades de consciencia en los diferentes "Mundos Subterranios", solo que a nivel individual nunca se manifiesta de manera pura y clara. Esas combinaciones complejas permite ciertas variaciones individuales,  aun siendo las polaridades de los diferentes "Mundos Subterranios" que determinan la consciencia colectiva global.

Se espera una iluminaciòn massiva en los años 2011 -2012 , por el hecho de que el "Mundo Subterranio Universal" va a dominar el mundo con su polaridad de Ying/ Yang, favoreciendo la parte frontal del celebro. Esto tiene que ver con una brillante discusiòn de Christian Opitz, que desde sus estudios sobre psicologìa y chemistrìa del celebro, ha hecho observaciones en relaciòn  a los procesos de iluminaciòn. Opitz dice que, igual que Sri Kalki, que iluminaciòn de un individuo puede pasar cuando la actividad del celebro està enfocado  en la parte frontal.

Esto es una  descripciòn de  como en el proceso colectivo hacìa iluminaciòn, todo pasa por favoreciendo la parte celebral parietal en la fase del "Mundo subterranio Planetario" (es  la fase en la cual todos nosotros que leemos este libro nacimos  y fuimos formados ) hasta cambiar el enfoque de la actividad celebral a la parte frontal, en la fase del "Mundo Subterraneo Universa"².
Los dikshas de  Sri Kalki y el Mayan Calendar nos estàn indicando que estamos pasando por este  cambio paradigmatico poquito a poco en ests tiempos.  Existen ya ciertas personas en el mundo que afirman que ya han pasado este cambio, y que han logrado algo que podrìamos llamar un estado iluminado.

Kiara Windrider ha discutido las limitaciones de los dikshas, si realmente puedan ser aplicados para todos y todas viviendo en este mundo hoy... "Amor trae todo menos su misma escencia", signifcando que muchas personas vive reacciones violentas y repentinas, cuando el estado inicial de felicidad desvanece. Si ponemos estos proecsos  progresivos en la luz del calendario Maya y en los cambios de polaridad segùn el "Mundo Subterranio Planetario al Universal", sabemos que esto exige exposiciòn a muchas transferencias de luz y un proceso de integraciòn.

Hablando de la colectividad,en el plan divina suprema, el cambio de una polaridad a otra, procede en forma de pasos, empujado por pulsos de energia distintos, surgiendo del Mo Lam ­ el Arbol Cosmico, en estos tiempos esto forma parte del "Mundo Subterranio Galactico". Esta emanaciòn pulsativa de luz crea una movimento , como holas, de la cual formamos parte todos y todas, en un proceso de integraciòn. Como el proceso sagrado de la creaciòn, segùn el Calendario Maya, es un movimento pulsativo, igual nos pasa a nivel individual. Por eso no existe ningun camino, en el cual podemos gradualmente y linealmente recibir iluminaciòn.

Parece mas realistico pensar en que nuestro proceso de  iluminaciòn va a avancar como holas del mar, donde diferentes espacios oscuros de nuestra consciencia seràn iluminado por dikshas. Kiaras nos conseja sobre esperar momentos de altibajos, y  aceptarlos como son. Esto parece sabio, y enfatiza en la necesidad de procesar aspectos de nosotros mismos que no son translucidos. Depende de nosotros mismos cuanto de esto es necesario de pasar; depende dedonde empezamos y de  nuestra voluntad de honestamente vernos como somos.

Por esto deberìamos ser conscientes de que todo ser humano que es adulto nacieron en una epoca cosmica de Ying/Yang polaridad que no favorecìa la iluminaciòn. Los de nosotros que escogemos un camino de iluminaciòn hacìa los espacios iluminados del "MundoSubterranio Universal", enytonces deberìamos estàr listos entrar en uncamino en el cual no siempre  todo es alegre. ( En la excepciòn talvez de algunos niños que no vivieron bajo la influencia del "Mundo Subterranio Planetario" )

Al mismo tiempo quiero destacar que por cada pulso de luz que se lanza  en el actual "Mundo Subterraneo Galactico" serà un movimento hacia una consciencia mejor balanceada y la  iluminaciòn fortalecida. A proposito es importante celebrar los cambios mas significativos de este ultimo "Mundo Subterraneo", como "La Celebraciòn de Unidad", "La Meditaciòn de Media Luz", etc. con dikshas sincronizadas. Por eso es ,segùn mi opiniòn, es necesario estàr consiente de los cambios cosmicos, que el Calendario Maya  proclama, y tambien la necesidad de pasar por un proceso individual, en armonìa con estas mismas  energias.  Esto puede incluir una variedad de procesos para sanaciòn emocional y mental, como Samskara Shuddi, "The Journey" y "El Trabajo" , entre otros  que son populares ahora.

¿Dikshas, que son, y como sirven para apoyar en el proceso de iluminaciòn? Sri Kalki los describe como "Pelotitas de Oro", que el dedicò decadas en perfecionar. Inicalmente eran transferidos por fysical contacto , vìa dasas, pero ultimamente se ha detectado otras maneras en que se  transfiere  esta inteligencia sagrada. Parece que ultimamente estas pelotitas de oro esotericas , han sido filmadas durante un proceso de 21 dìas en la Ciudad de Oro, proceso en el cual el conocomiento de comodar dikshas era divulgado. Esto significa que por haber llegado a la mitad del "mundo Subterranio Galactico", estas pelotitas estàn mas tangibles y lùcidos, y nosotras podemos ser mas listos de incluirlos en nuestra existencia.

Esta pelotitas de luz puedan servir para iluminar cualquier rincòn  oscuro, en la mente de un ser humano. Debido a lo que sabemos del Calendario Maya y lo que habla sobre los diferentes polaridades de consciencia, tenemos cada razon de creer en que la mayorìa de nosotras energicamente tenemos barreras internas de dualidad, que necesitan ser translucidas; Exposiciòn a las pelotitas de oro puede ser una manera de servir este proposito.

En mi opiniòn, lo que estos dikshas estàn haciendo es apoyar en brindar un nuevo marco de consciencia a nivel individual, en el cual todas las polaridades sean nivelados. La consciencia colectiva serà bañada en una esfera de luz, asì como el plan divino ha descrito. Nuestros marcos individuales entonces estàn en desbalancia, pero Sri Kalki nos ha entregado una herramienta que nos sirva para entrar en balance y unestado sagrado.

A pesar de cualquier diferencia entre la gente, el camino a  iluminaciòn necesitarà siempre un proceso de balancear la luz interna. Las pelotitas van a apoyar en este proceso, para llegar a la armonìa y la complementariedad entre cada individuo y las polaridades de los diferentes "Mundos Subterráneos", en otras palabras, esto es para llegar a un estado de un futuro iluminado. Al acercarnos mas y mas al "Mundo Subterranio Universal" la consciencia individual estarà mas y mas en concordancia con el espacio de luz de este "Mundo Subterranio" Esto probablemente es la razòn porque Sri Kalki declara que cada quien que quiere pueda llegar a un estado de iluminaciòn.
Carl Johan Calleman
cjcalleman@swipnet.se

www.calleman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales