lunes, 10 de enero de 2011

El Boom de los 'Auto-Proclamados' Cristos...



"¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos al abismo?"


AMIGOS: 
Sin ánimo de ofender, crear polémicas, enjuiciar o herir susceptibilidades, presento a ustedes tres personajes actuales, entre tantos otros, quienes se auto-proclaman la Encarnación Viviente de Dios o de 'Jesús El Cristo'... 
Estos son solo tres ejemplos... En lo personal, me parece interesante abordar el tema pues parece ser noticia en esta época de transición, relevante y caótica.
Por experiencia propia tengo conocimiento de algunos otros... y eso sin contar con las múltiples reencarnaciones de Moisés, Elías, San Juán, Nostradamus, etc., etc. Supongo que también ustedes tendrán su respectivo y controvertido listado... 
Gloria H. 
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com


1.- jose luis de jesus de miranda

Recientemente en medio de un servicio y ante su congregación, José Luís de Jesús Miranda reveló su ‘nueva encarnación’. En 1988 anunció ser la encarnación del Apóstol Pablo, en el 2004 se proclamó Jesucristo hombre y ahora en el 2007 se autodenomina: El Anticristo.

Posted Image

Que este puertorriqueño se crea Pablo, Jesucristo o el Anticristo es descabellado, pero que miles de feligreses lo sigan en cada una de sus transformaciones, es tan alarmante como peligroso.


tatuajes colectivos

El poder de persuasión que De Jesús tiene sobre su congregación se hizo evidente una vez más, cuando miembros de la secta "Creciendo en Gracia", imitando a su líder se tatuaron el número 666 o las siglas SSS (seis, seis, seis) en sus cuellos, brazos o piernas.






Sus doctrinas son bien extravagantes. Le dice a sus seguidores que pueden vivir de la forma como les plazca porque el pecado no existe y que el diablo está muerto. También enseña la preexistencia, la creencia de que los seres humanos antes de formarse en el vientre de la madre, fueron creados en espíritu, desde antes de la fundación del mundo.
Asegura que las iglesias cristianas son dirigidas por “ministros de Satanás” y anima a los miembros de su organización para que lleven a cabo protestas en los servicios y eventos cristianos de diferentes iglesias. Alienta asimismo a los miembros de Creciendo en Gracia a que les digan a voz en cuello a las personas que «¡El diablo fue destruido!», y que porten pancartas proclamando esto mismo.
y muchos de sus seguidores de aquella secta le dan sus propiedades mansiones,joyas carros muy lujosos y de los mas caros
etc...

2.- inri cristo (brasil)

Inri Cristo (Indaial, 22 de marzo de 1948) es un líder religioso brasileiro que proclama ser la reencarnacion de Jesus Cristo.

Inri Cristo fundó la organización "Suprema Orden Universal de la Santíssima Trindade" (SOUST) en 28 de febrero de 1982 después de haber practicado el "acto libertario dentro de la Catedral Metropolitana de belen. La sede de la organización e iglesia estaba provisoriamente situada en Curitiba, hasta instalarse definitivamente en Brasilia en 2006.
Inri Cristo estuvo siempre cercado de mucha polémica y ya dio muchas entrevistas. Fue creado por una pareja de teuto-brasileños Magdalena Setra y Wilhelm Thais. Su sobrenome Thais es fruto de un error de grafia del original alemán Theiss.
Afirma haber tenido, a los 33 años de edad, la "revelación" de su verdadera identidad, después de haber hecho jejum durante algunos días en Santiago, Chile. Antes de eso, era conocido como Iuri de Nostradamus, nombre que adoptó como vidente y consejero.
Enseguida a la revelación, comenzó su peregrinação por el mundo, habiendo visitado varios países de la América Latina y Europa. Fue expulso de la inglaterra y de los EUA, pero fue acogido en la Francia de donde fue extraditado tras nueve meses de estancia en este país[De vuelta al Brasil, después de años de proceso por falsedad ideológica, el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná]] reconoció su derecho de usar el nombre Inri Cristo junto a su nombre de bautismo en todos sus documentos.
La adopción del nombre "Inri" aconteció después que un periódico mexicano lo publicó. Esto sería considerado la primera señal, tras la revelación en Santiago, de que él sería Cristo "reencarnado". INRI, acrónimo de "Jesus de Nazaré Rey de los Judíos" sería, según la revelación, el nuevo nombre de Cristo retornado.
En Portugal, Inri Cristo apareció en el programa "Noches Marcianas", cuando era presentado por Carlos Cruz. Actualmente, divulga su doctrina a través de la mídia (pricipalmente internet y televisión, en esta, donde debate con otros líderes religiosos y aparece en programas de entrevista y humor como Pánico en la TELE y de los libros DESPERTADOR 1ª y 2ª Partes). Fuera esta divulgación, va la universidades dar palestras a alumnos, como ya aconteció por diversas veces en varias ciudades del Brasil.

Polemicas

Inri Cristo es rechazado por la mídia y población en general,llegando al punto de algunos lo consideren como una piada Otros, tal vez por su apariencia y vistes peculiares, llegan a compararlo a un humorista, considerando "Inri Cristo" un personaje

Posted Image

Posted Image





3.- vissarion el cristo ruso

En un remoto rincón de Siberia, en un poblado con el improbable nombre de Morada del Alba, un hombre de largo cabello castaño enmarcando una sonrisa entre enigmática y beatífica, dice que él es Cristo, que ya vino por segunda vez y que tiene la misión de salvar al mundo.

No lo dice al aire. Lo dice a sus seguidores, que hoy se cuentan por miles y que residen en varias decenas de asentamientos rústicos ubicados a la vera de una vieja carretera siberiana, a tres mil kilómetros de Moscú.

Su nombre (en la comuna todos tienen un solo nombre) es Vissarion, que significa “el que da nueva vida”. Sus fieles le dicen el Maestro, hablan de él en voz baja y lo adoran como lo que creen que es: la reencarnación de Jesucristo. En las sencillas cabañas hay retratos suyos, y los creyentes siguen una vida conforme a las normas que él dicta.

En un día típico, según contó Kevin Sullivan en The Washington Post, los fieles de Morada del Alba se levantan temprano para las oraciones matutinas. De rodillas en el césped húmedo, rodeados de abetos y pinos, cantan himnos y rezan. Luego distribuyen el trabajo y se dispersan para una dura jornada, pues la creencia es que afanarse duramente favorece la socialización

Posted Image

Posted Image



Mateo 24:4 y 5 “Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales