miércoles, 14 de julio de 2010

Prof. Noam Chomsky: "Poder y Terror" (Biografía, Artículos y Ensayos)



Este documental habla de cómo las grandes potencias del mundo han aplicado el terror a lo largo de la historia mucho más allá de lo que los grupos terroristas puedan soñar. En este momento, y con EEUU como principal potencia del mundo, esta situación se reproduce de modo intenso. Noam Chomsky habla en varias conferencias y entrevistas sobre cómo es esta dominación y la aplicación del terror por parte de EEUU en el mundo, así como de cuál es el papel que ejercemos y debemos ejercer para invertir la situación.


Algunos artículos y ensayos: 
Democracia y Mercados en el Nuevo Orden Mundial
El Arma Decisiva
La Globalización Tiene Poco de Libre Mercado
La Nueva Guerra Contra El Terror
Las Intenciones del Tío Sam
Notas Sobre el NAFTA - Amos de la Humanidad
Guerra, Drogas y Política - Elementos del Mundo Bipolar - Conferencia de Noam Chomsky en México
La Globalizacion de Microsoft - Entrevista de Corporate Watch con Noam Chomsky
Noam Chomsky - Bush y Los Años del Miedo
Fabricando el Consenso - Noam Chomsky y Los Medios de Comunicación
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/esp_autor_chomsky.htm


ACERCA DEL AUTOR: 


Noam chomsky.jpg
Lingüista estadounidense, escritor, crítico político, intelectual o investigador del lenguaje, nació el 7 de diciembre de 1928. Está considerado como uno de los mayores estudiosos del lenguaje.

Sus padres, emigrantes judío-ucranianos, liberales, profesores, fueron grandes precursores y divulgadores de la lengua hebrea, creando un departamento especializado de lingüística en Estados Unidos.

La popularidad de Noam Chomsky es universal, al ser un hombre muy crítico con algunos aspectos del capitalismo, así como con los regímenes comunistas. Un hombre independiente y libre, sin ataduras ni prejuicios sociales o políticos. A veces, al encontrarse equidistante entre ambas ideologías, se confiesa humorísticamente como anárquico. El New York Times le consideró "como el más importante de los pensadores contemporáneos".

Por sus posiciones políticas, en Estados Unidos está considerado como uno de los intelectuales de la nueva izquierda. En Europa es invitado constantemente a impartir charlas, conferencias o seminarios tanto de literatura, lenguaje o política, y es quizá más conocido y admirado que en Estados Unidos.

En 1975 publicó Estructuras sintácticas, que supuso un hito dentro de la lingüística general y señaló el inicio de la gramática generativa, partiendo de una concepción de que el ser humano presenta una disposición innata al aprendizaje del idioma.



http://www.lecturalia.com/autor/807/noam-chomsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales