sábado, 10 de julio de 2010

Jelaila Starr: Soluciones para los Síntomas de la Ascensión (fibromialgia)



Por Jelaila Starr
Yo comencé conscientemente el proceso de ascensión en 1996. Le había pedido a mis guías "ayúdenme a recuperar mis habilidades de oír, ver y escuchar otras dimensiones de la manera en que lo hacía".
Este artículo es mi intento de brindar respuestas sobre porqué nuestra salud es afectada durante el proceso de ascensión, así como dar algunas soluciones relacionadas con nuestra salud.

Después de algunos años en el Camino de Ascensión, me he dado cuenta que ascender tiene un precio. Alcanzar un nivel de conciencia elevado no se logra por ósmosis, requiere compromiso, diligencia y un poco de sacrificio. Pero, yo siento que la recompensa de ascender tiene ventajas que superan con creces el dolor de llegar allí.

Ha habido momentos en los que he cuestionado mi cordura mientras caminaba este sendero, confrontando mis miedos en cada ocasión. He perdido muchos amigos, me he alejado de lucrativos trabajos y sufrido de mucho dolor en mi corazón y una intensa soledad. Sin embargo, nada de eso es comparable con la devastación que sentí al perder mi salud. Yo siempre he creído que mientras tuviera salud, podría enfrentarlo todo.

Desafortunadamente, no disponemos de un manual sobre ¡cómo ascender!, detallando los pros y contras y explicando los pasos. Como resultado, muchos de nosotros, incluyéndome yo misma, nos encontramos aturdidos y confusos por el grado de dolor físico y emocional que hemos experimentado, y no entendemos cómo o porqué esto es parte del proceso o cómo recuperar la salud de tal manera de seguir adelante.



Este artículo es mi intento de brindar respuestas sobre porqué nuestra salud es afectada durante el proceso de ascensión así como dar algunas soluciones relacionadas a nuestra salud.

Yo comencé conscientemente el proceso de ascensión en 1996. Le había pedido a mis guías "ayúdenme a recuperar mis habilidades de oír, ver y escuchar otras dimensiones de la manera en que lo hacía". En unas horas mi petición fue otorgada y comencé la primera de muchas limpiezas necesarias para lograr la ascensión.

A lo que me refiero con limpieza es a limpiar todas las emociones viejas, de baja frecuencia que están bloqueadas, como rabia, cólera, vergüenza, culpa, arrepentimiento, remordimiento y amarguras que son parte de las heridas y de la memoria ancestral. Estos traumas son almacenados juntos en bloques de capas que parecen una cebolla. También incluidos en estos bloqueos están las creencias y los patrones de comportamiento desde los cuales estos traumas fueron creados. Mientras limpiamos cada capa de esos bloqueos del cuerpo emocional, el cuerpo físico libera lo equivalente a su nivel. Nosotros llamamos a este proceso... Limpieza Emocional.

La ascensión es moverse conscientemente de una realidad a otra. Como cada realidad es una dimensión, lo que estamos emprendiendo es, en esencia, un cambio dimensional. Para hacer este cambio, tenemos que cambiar la manera de pensar y ser. Para cambiar mi manera de ser y de pensar, yo me hice consciente de mis creencias y comportamientos (neblina en la cabeza), inflamación en la garganta, visión nublada, inflamación en la vejiga y los intestinos, pocos grados de fiebre, y depresión. A través de cientos de comentarios que recibí de parte de todos los lectores de mis artículos sobre ascensión, aprendí que otros estaban experimentando algunos o todos los mismos síntomas en diferentes niveles y combinaciones como yo. Estaba asombrada y me confronté con el hecho de que no estaba sola en mis experiencias.

Comencé a preguntarme si había un período para esos síntomas y comencé a investigar y a buscar, porqué estábamos pagando un precio tan alto para ascender. Me enfoqué en dos enfermedades descubiertas recientemente. Ellas son llamadas Fibromialgia (FM) y Síndrome de Fatiga Crónica (CFS)... ¡y ellas exactamente concuerdan con los síntomas de la ascensión! Y ambas, han sido "descubiertas" en los últimos 10 años. Yo personalmente encontré esto asombroso.

El sistema endocrino, no sólo te da tus habilidades psíquicas, también regula la producción de hormonas en nuestro sistema y las hormonas regulan cada función en tu cuerpo, incluidas tus emociones, peso, temperatura del cuerpo, libido, agudeza mental, concentración, vista, etc. Las hormonas le dicen a las otras células del cuerpo qué hacer. Si algunas hormonas son deficientes, las células que dependen de ellas no funcionan apropiadamente.

Basada en esta información, comencé a preguntarme si la limpieza del cuerpo emocional estaba de alguna manera conectada con la FM y el CFS. Durante la limpieza emocional, las glándulas endocrinas (hipotálamo, pituitaria, pineal, suprarrenales y gónadas) se estresan con la detonación de los miedos profundos y las memorias represadas.

Cuando experimentamos estrés emocional o físico, nuestra producción de hormonas es irregular. Cuando esto ocurre continuamente en la limpieza emocional, algunas hormonas son casi aniquiladas y otras producidas en exceso y nosotros experimentamos los síntomas correspondientes como exceso de peso, dolor en los músculos y las articulaciones, cortos períodos de pérdida de memoria, fatiga persistente, un poco de fiebre, etc. En otras palabras desarrollamos FM y/o CFS.

Personalmente, yo encontré difícil aceptar que yo podría desarrollar esas enfermedades desde que estaba limpiándome de las viejas energías e integrando los miedos, que yo creía eran la causa de las enfermedades (hace tiempo atrás llegamos a la conclusión de que la raíz de las enfermedades físicas estaba en el cuerpo emocional).

Yo creía correcta o incorrectamente, que la gente espiritual era más feliz y saludable que las personas no espirituales, por lo tanto, si me estaba transformando en más espiritual, debía experimentar una mayor salud y felicidad. Esto me hizo cuestionarme si realmente me estaba volviendo más espiritual o no. Aparentemente pasé por alto el hecho de que cuando uno se mueve de un estado a otro, hay un período de desequilibrio, caos y ajustes, antes de alcanzar el nuevo estado de equilibrio.

A pesar de que este fue un descubrimiento atemorizante y desalentador, al mismo tiempo, fue un alivio entender finalmente qué nos estaba pasando. Yo me había sentido por mucho tiempo sin control por la debilitante naturaleza de estos síntomas. Ahora, cuando finalmente entendía el gran cuadro del Proceso de Ascensión, me sentí en control de mi vida nuevamente. ¿Cómo esto sucede? ¿Cómo la limpieza emocional termina en FM o CFS? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para sanar nuestros cuerpos de estas enfermedades? ¿Porqué algunos de nosotros tenemos CFS y/o FM y cuál es la utilidad?

Debido a que no todos los que van a través de la limpieza emocional y la ascensión desarrollan FM o CFS, creo que aquellos que atraen esas enfermedades necesitan la clase de asistencia que esas enfermedades brindan. Déjame explicarte.

Un par de años atrás, mis guías me informaron que habría nuevos virus en el planeta que serían incurables con los métodos de tercera dimensión, debido a que habían sido desarrollados con propósitos superiores. Ellos me informaron que esos virus serían creados para literalmente fundir patrones del ADN... Ahora, hay una ley científica llamada, "Ley de la Disipación de Estructuras", que dice que antes que una nueva estructura pueda establecerse, la vieja debe ser disipada o disuelta. Es mi creencia que los patrones de comportamiento están genéticamente codificados en nuestro ADN. Son pasados de generación en generación y creados originalmente por nuestros sistemas de creencias.

Si CFS y FM son estos virus, entonces pueden asistir a las personas con estos patrones, disipándolos de sus ADN. Entonces, aquellos que atraen CFS o FM lo hacen para obtener la asistencia que necesitan para limpiar patrones rebeldes, que están profundamente atrincherados en el ADN. Yendo más lejos, dado que esos virus se relacionan con lo neuromuscular (atacan los músculos), ellos nos fuerzan a ir más despacio, hacer un inventario de nuestra vida y cambiar las creencias sobre nosotros mismos y esto es realmente importante. Ellos te fuerzan a cambiar tus prioridades, dándote la ayuda que necesitas para traer tu vida al equilibrio. Por ejemplo, yo era una de esas personas que me definía a mi misma por lo que yo hacía para vivir. Siempre tuve una profunda necesidad de conseguir lo que quería, con miedo a pedir ayuda. A causa de estos virus, fui forzada a reevaluar mi creencia de definirme a mí misma por mi carrera, mientras fui cambiando de una muy aceptable carrera en 3D a una consejera psíquica/intuitiva. No pude ya más gastar mi energía trabajando en el campo que había sido mi pasión por tanto tiempo.

Debido a una fatiga que me debilitaba, no pude lograr mucho cada día y mi autoestima y autovaloración se venían abajo todo el tiempo. Esto me forzó a reevaluar mis creencias sobre los logros y porqué yo los necesitaba tanto. Debido a que no podía trabajar mucho, no tenía la cantidad de dinero que necesitaba para pagar mis cuentas. Esto me forzó a confrontar mis miedos acerca de pedir ayuda. Aprendí que mis síntomas eran aumentados por mi ansiedad, cuando me volvía temerosa de no tener el dinero necesario para pagar las cuentas. Aprendí a estar abierta y permitir que mis guías me ayudaran y mientras hacía esto, el dinero llegaba cada mes. Ahora me doy cuenta que sin esos virus no habría cambiado mis profundas creencias y patrones atrincherados, debido a que no tendría que hacerlo, a menos que fuera forzada. Así que quizás CFS y FM fueron mi gracia salvadora. Quizás ellos son, las "grandes armas" que alguno de nosotros llamamos, para que nos ayuden a limpiar patrones que de otra forma bloquearían nuestra ascensión.

SOLUCIONES

A través de los años, he usado muchas cosas para aliviar mis síntomas, incluido dejar el azúcar, trigo y productos lácteos en mi dieta, comer productos orgánicos, baños de sal, aceites esenciales, remedios florales de Bach, masaje, quiropráctica y yoga. Todos me ayudaron... pero ninguno pudo regresarme mi vida. Yo experimentaba fatiga debilitadora, un dolor intenso en los músculos y en las articulaciones, intestino irritado, fiebre, edema, rápido aumento de peso, la pérdida de la memoria fotográfica y de corto tiempo, y pérdida de mi pasión por la vida, además de otras cosas.

No fue hasta mi histerectomía de urgencia, que descubrí una terapia que alivia la mayoría de los síntomas y me devolvió mi vida. Es llamada "Terapia Natural de Reemplazo de Hormonas" (NHRT). Ahora, no estoy hablando de hormonas sintéticas, estoy hablando de hormonas naturales, basadas en plantas. En términos sencillos, NHRT complementa las hormonas en nuestro cuerpo, dándole a nuestro sistema endocrino tiempo para regularse y comenzar a producir por él mismo la cantidad y niveles adecuados de hormonas.

He estado tomando hormonas naturales por 9 meses y ahora he experimentado un 85% de mejora en mis FM y CFS síntomas. Por ejemplo, ahora puedo hacer ejercicio 40 minutos, 4 veces a la semana. Antes, podría tratar de hacer ejercicio y cada vez se me tensaba un músculo o algo pasaba que me impedía continuar el ejercicio. Probé dietas y no importaba cuanta dieta o ejercicio hiciera, ¡no perdía peso! He perdido varias pulgadas y he bajado desde la talla 12 a la 8 en mi regreso a la talla 6. ¡Qué alivio!

Los movimientos del intestino son normales la mayor parte del tiempo y tengo mucha energía. Puedo recordar cosas mejor porque mi memoria de corto plazo está retornando. Solo experimento enojo cuando me esfuerzo excesivamente y me vuelvo ansiosa y temerosa. Mi esposo Jonathan ha estado con NHRT por 5 meses y ha experimentado aproximadamente un 15% de mejora en sus síntomas, no una mejora tan espectacular como la mía. Yo he notado un decremento en su depresión crónica de 6 días de cada 7 días, a 2 días de cada 7 días. Cuando vives con alguien con depresión crónica esto es una mejora muy grande. He notado que el no tiene ataques de ansiedad tan a menudo como antes y tiene más energía. Considerando que fue diagnosticado con CFS en 1996 y han pasado 5 años sin tratamiento, esta es una gran mejora.

Otro regalo fue la Reestructuración Neurocraneal (NCR). NCR tiene un buen registro eliminando enfermedades incluidas FM y CFS porque ambas son neuromusculares y porque trabaja con el hueso esfenoide, el hueso pivote en el cuerpo. Tu cabeza se apoya en tu cuerpo balanceada en este hueso como una pelota de bowling en un palo. Cuando este hueso está fuera de alineamiento, causa que los otros huesos del cuerpo se desequilibren para estabilizar tu cabeza. Después de sólo 4 tratamientos experimenté un incremento en mi claridad mental, una disminución en el dolor del cuello y la espalda alta y de los espasmos musculares. Mi cuello estaba recto y logré una mayor flexibilidad en mi espalda media y baja porque mi columna se puso más recta. Yo había tenido una escoliosis suave (curvatura de la columna) desde el nacimiento. Tenía también algunos traumatismos cervicales.

Los tratamientos con NCR me ayudaron a mover la cabeza hacia atrás en alineamiento con mi cuello y sacaron la presión de mis músculos de modo que mis huesos pudieran soportar mi cabeza en lugar de mis músculos, permitiéndole a mi columna relajarse. También noté que las cosas estaban más iluminadas. Fue como salir de las sombras hacia la luz del sol. Muchos pacientes de NCR reportan esa clase de mejoras. Yo planeo continuar con estos tratamientos para completar el estiramiento de mi columna y reparar los daños de mis traumatismos cervicales.

Jonathan también tuvo 4 tratamientos y su falta de aire al dormir bajó en un 85%. El no puede verificar esto, ya que no se siente a sí mismo jadeando para respirar en las noches, pero yo si. Su respiración es mucho más profunda. Yo he llevado un registro de sus estados emocionales desde los tratamientos de NCR y he notado que él está de relativo buen humor 3 días de cada 5. Antes de NCR era 1 de cada 5 días.

Parece que atraemos las soluciones para nuestros síntomas y somos guiados a las terapias y terapeutas, para completar el proceso de curación mientras limpiamos las creencias y patrones asociados. Así que hay una ayuda para nuestros síntomas de ascensión. No estoy diciendo que estas sean las únicas terapias que funcionan y que todos experimentarán alivio si las usan, pero son dos que han funcionado bien para mí.

En conclusión, es mi deseo que todos los que leen este artículo entenderán que los síntomas físicos son parte del proceso de limpieza emocional y de ascensión. Pensar que podemos despejar y limpiar nuestros cuerpos emocionales y físicos sin experimentar dolor y molestia es irreal. Pero nuestros síntomas no son perpetuos y desde mi experiencia e investigación, pueden ser aliviados y eventualmente eliminados a medida que completamos la ascensión.

Por: Jelaila Starr

2 comentarios:

  1. ESTIMADA JELALIA, he leìdo esta nota sumamente interesante en la pàgina de Sincrodestino 2012.Dado quemuchos de los síntomas que mencionas los estoy atravesando, querìa preguntarte con qué Terapia natural Hormonal, has suplido las Hormonas de tu cuerpo al operarte.No puedo tomar ninguna hormona sintètica, pues tuve endometrosis y corro el riesgo de despertar los focos que hubieran quedado. Te refieres a las Hormonas basadas en plantas, podrìas indicarme cuàles son ppara probarlas. Te agrdezco desde ya cualquier ayuda ..NAMASTE.ALEJANDRA CRISTINA AINOZA

    ResponderEliminar
  2. Apreciada ALE:

    No soy Jelaila (jeje), éste es el enlace a su página por si deseas escribirle personalmente: http://www.nibiruancouncil.com/

    Sin embargo, puedo responderte que efectivamente se trata de Hormonas Naturales extraídas de plantas. Al respecto he extraído la siguiente pequeña lista por si puede servirte de utilidad.

    Cimífuga (Cohosh Negro). La hierba Cimífuga (cohosh negro), tiene propiedades parecidas al estrógeno. Desde 1956, más de 1,5 millones de mujeres en Alemania han utilizado un extracto del cohosh negro para tratar los trastornos de la menopausia con buen éxito y sin efectos secundarios.

    Soya. La soya es reconocida mundialmente como un recurso práctico para compensar los trastornos hormonales, porque aporta fitoestrógenos, sustancias naturales similares en estructura al estrógeno. La soya puede ser consumida en forma de: brotes, frijoles, lecitina , harina o en cápsulas en su forma de flavonoides de soya.

    Semillas de Linaza.
    Las semillas de linaza tienen propiedades antioxidantes y también contienen fitoestrógenos que ayudan a regular la función hormonal. Se toma una cucharada de semillas de linaza en yogurt todas las mañanas.

    Vitamina E : La vitamina E es un potente antioxidante que contrarresta el efecto de la oxidación de los radicales libres . La vitamina E puede tomarse a través de la dieta o en cápsulas que proporcionan la ración recomendada.

    Ginseng
    La raíz de ginseng tiene muchas propiedades interesantes. Proporciona un impulso de energía y es adecuada para combatir la depresión.

    Los cambios de estilo de vida
    Una dieta sana, el ejercicio y un estilo de vida libre de estrés pueden reducir los cambios de humor, bochornos, depresión y sudores nocturnos.

    También se recomienda evitar consumir alimentos muy calientes o picantes, así como evitar la harina, el azúcar y la cafeína pues pueden estimular los síntomas.

    Muchas mujeres mejoran mucho sus síntomas con la incorporación a su vida de ejercicios de yoga, masaje, meditación, visualización, hipnosis o ejercicios de respiración profunda, pues les ayuda a aliviar la tensión y el estrés cotidiano, que es también una de los principales desencadenantes de los llamados “trastornos” de la menopausia.

    Revista Mundo Natural http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=570#ixzz21eCpeG2Z

    Un Abrazo...
    Gloria H.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Datos personales