martes, 15 de junio de 2010

Lobsang Rampa: Muerte y Afligirse



Cara de Dr. RampaMuerte y Afligirse

"El llorar indebidamente a los que han muerto les causa pena, pues los atrae hacia la tierra"
~ ~ ~
La muerte y el afligirse son dos asuntos serios que deben ser explicados claramente pues el hombre en Occidente no comprende completamente el propósito de la muerte y de afligirse. Estos dos asuntos pueden causar muchos problemas para tantos; y no deben. Es muy importante que entiende la muerte, como cuando uno se muere no es ciertamente el final de cosas; de hecho, es el principio. La muerte en este mundo es simplemente nacimiento en otra mundo, nacimiento y la muerte son las mismas cosas.


Dejarme elaborar aquí; cuando un bebé “nace” y el cordón umbilical sea cortó, el bebé “muere realmente” de ser parte de su madre y experimenta la muerte y el nacimiento. La muerte es algo que asusta a gente solamente porque ella teme el desconocido y piensa que la muerte sea dolorosa. Hecho:Muerte sí mismo él totalmente sin dolor; mientras mientras que el proceso de morir puede no ser sin dolor.

Consideremos lo que pasa cuando sobreviene la muerte. Ocurre a veces que una persona está enferma y, como resultado de esa enfermedad, alguna parte de su organismo que es vital para continuar la permanencia sobre la Tierra, pierde su capacidad de funcionar correctamente. Podría ser el corazón y supongamos que se trata del corazón. Así, en nuestro caso cardíaco, podemos decir que el músculo se ha convertido en una masa fibrosa que ya no puede bombear sangre en el volumen adecuado para el cerebro y así las facultades se entorpecen. A medida que las facultades se van apagando la voluntad de vivir disminuye y hay menos estímulo para el corazón para continuar en su trabajo de bombeo. Llega el momento en que el corazón ya no puede continuar. Próxima a esta etapa, la persona no tiene la energía para sentir dolor, se halla medio en este mun do y medio en el otro, en el estado de un bebé que se encuentra mitad en el mundo que es su madre y mitad en el mundo que se llama Tierra. En el Otro Lado, los que ayudan en la muerte están preparados. Tan pronto como el corazón cesa de latir se produce un sacudi miento, pero no es un estremecimiento de dolor, no hay agonía de muerte, es una ficción totalmente estú pida. La llamada "agonía de muerte" es simplemente una acción refleja de los nervios y músculos que, liberados del control del "conductor" del cuerpo, se contraen y sacuden - como queda implícito - sin control. Mucha gente cree que esto es agonía pero no lo es, porque el ser que estaba en el cuerpo se ha ido y habrá gestos en el rostro que sólo son contracciones de los músculos.

El cuerpo, libre de su ocupante, puede contraerse o jadear durante un breve tiempo. Puede sentirse ruido de los órganos dentro, pero todo esto no es más que lo que puede ser un viejo traje que se ha dejado sobre una silla o sobre la cama, que nada tiene dentro y que sólo sirve para ser enterrado o incinerado, cualquiera de ambas cosas. El nuevo habitante del mundo astral, ex conductor del cuerpo, hallará ayudantes listos para servir en todo lo que puedan al recién llegado en el proceso de aclimatación. Ocurre que, desgraciadamente, una persona realmente ignorante no cree en la vida después de la muerte y entonces.. .¿qué? Si no se quiere creer en la vida después de la muerte es porque existe un estado de completa hipnosis, auto-hipnosis; y aun sobre la Tierra hay muchos casos de gente que es ciega sólo porque piensa que lo es, mucha gente que es sorda sólo porque desea serlo para escapar quizás a la tortura de una esposa regañona. Estos casos están confirmados por la profesión médica. Si una persona no cree en nada después de la muerte, se halla envuelta en una niebla espesa, negra y pegajosa. Los asistentes no pueden ayudarla porque no pueden acercarse a ella porque no se los permite, rechazando todo lo que se quiere hacer por ella pues está convencida de que no hay tal cosa después de la muerte y piensa que está sufriendo una pesadilla desagradable. 

Entretanto, la persona empieza a darse cuenta de que debe haber algo en esta vida después de la muerte; ¿por qué oye voces? ¿Por qué se da cuenta que hay gente a su alrededor? ¿Por qué se percibe algo como una música? Con la naciente conciencia de que posiblemente haya algo después de la muerte, la espesa niebla negra se aclara y se vuelve gris, la luz puede traspasarla, se pueden ver figuras borrosas que se mueven y empieza a oírse más claramente. Así, poco a poco, a medida que sus prejuicios e inhibiciones van cediendo, va tomando cuerpo la conciencia de que algo está sucediendo a su alrededor. Los asistentes tratan constantemente de ayudarlo, tratan de hacerle entender que quieren ayudarlo y lo invitan a aceptar su asistencia y no bien tiene la sensación de que aceptará, la niebla se dispersa y puede ver toda la gloria del mundo astral, colores que no existen en la Tierra, brillos y luces y alrededores muy, pero muy agradables.

Nuestro pobre amigo que ahora empieza a darse cuenta de que existe una vida después de la muerte, es llevado a lo que podría llamarse hospital, hogar de descanso o centro de recuperación. Allí, mediante diversos rayos sus inhibiciones mentales siguen dispersán dose, su cuerpo espiritual es fortalecido cobrando sa lud y también es alimentado. Se le explica todas las cosas pues se halla más o menos en la misma situación de un niño recién nacido excepto en que puede entender todo lo que se le dice y aun responder, mientras que el bebé tiene que aprender hasta a hablar. Así, recibe una explicación sobre lo que es la vida en el Otro Lado. Si quiere polemizar, no puede, Nadia lo hará con él. Por lo contrario, se lo dejará pensar sobre la explicación que se le ha hecho y cuando la acepte libremente, la explicación continuará. Jamás será persuadido, nunca forzado a nada, tendrá siempre el derecho de elegir. Si no quiere creer perma nacerá en algún estado estático hasta que crea.

Muchos llegan a la otra vida con la convicción inquebrantable de que su propia religión es lo único que existe. Estos desventurados se colocan en situación bastante parecida a los anteriores porque los asistentes del Otro Lado saben perfectamente bien que no pue den ayudarlos si simplemente su aspecto destruye una creencia de toda la vida. Supongamos que una persona, católica ferviente, cree en ángeles y demonios y toda esa pantomima. Cuando llega al Otro Lado ve cierta mente las puertas del cielo y un anciano con barba y un enorme registro en el cual cree que figuran todos sus pecados. Todo se conforma de la manera que el pobre e inocente católico quiere ver: ángeles con lige ras y temblorosas alas, gente sentada sobre nubes to cando el arpa y, por el momento, se encuentra muy satisfecha de haber llegado al cielo. Pero, poco a poco, cae en la cuenta de que todo esto no suena a verdad, la gente no vuela en el ritmo exacto del batir de alas, etcétera. El recién llegado se da cuenta de que aquello es una representación y empieza a preguntarse qué es lo que hay detrás de ella, qué es lo que ocultan las cortinas y toda esa estructura, cómo son en realidad las cosas y exactamente cuando empieza a pensar en ese sentido comienza a ver "grietas" en la fachada de la Casa Celestial. Se avecina entonces el momento en el cual ya no puede seguir creyendo en esa pantomima y clama por saber. Rápidamente los ángeles con sus ligeras alas se desvanecen, caen los arpistas que, en ropa de noche estaban sentados en una nube, y los asistentes, altamente experimentados, muestran al recién llegado que acaba de despertar la realidad que remplaza a la ilusión y que es sumamente más grata que lo que había sido ésta. 

Es lamentable que tanta gente vea unas pocas láminas en la Biblia y las tomen como verdades irrefutables. Hay que recordar que se emplean dibujantes para ilustrar la Biblia también. No interesa de qué religión se trate si los que la profesan creen incondicionalmente en sus leyendas o, digamos, fantasías. Ellos creerán estarlas viviendo cuan do abandonen la Tierra y entren en el plano astral. Cuando el recién llegado pueda darse cuenta de la naturaleza del mundo en el cual está, entonces podrá seguir adelante. Se dirigirá al Salón de las Memorias y allí, solo, ingresará en un cuarto y presenciará la histo ria de su vida: todo lo que ha hecho, todo lo que ha tratado de hacer y todo lo que ha querido hacer. Además, cada cosa que le ha sucedido, lo que ha pensado durante su permanencia en la Tierra y él, nadie más que él, podrá juzgar si su vida ha sido un éxito o un fracaso. El y nadie más que él podrá decidir si "vuelve al colegio" y comienza el curso para repetirlo totalmente con la esperanza de superarlo en esa nueva oportunidad. No habrá madre, ni padre ni mejor amigo que esté a su lado para arrogarse la culpa de lo que haya hecho mal. El estará solo, enteramente solo, más solo aún de lo que pudo haber estado en cualquier lugar anterior mente. Y será para juzgarse. Ni demonios ni Satanás lo estarán esperando con la cola enroscada y aliento fiero; nadie va a clavar horquillas o tridentes en sus carnes y, en lo que respecta a las llamas, bueno... ¡ni ellos usan tales cosas para calefacción central!

La mayoría de los que pasan esta prueba salen del Salón de las Memorias considerablemente conmovidos y notablemente contentos de la ayuda y simpatía brindada por los asistentes que esperan fuera. Sobreviene después un período de ajuste, durante el cual el nuevo visitante puede reflexionar sobre todo lo que ha visto, sobre los errores cometidos y decidir qué es lo que piensa hacer. Esto no es cuestión de resolver lo en unos pocos minutos; han de considerarse todos los aspectos del asunto. ¿Vale la pena volver y empe zar todo de nuevo? ¿Sería quizá mejor permanecer allí unos pocos siglos esperando que se dieran condi ciones mejores para volver? Pero también piensa que no sabe cuáles serán las condiciones mejores o qué probabilidad tiene de volver. A esta altura de su medi tación es invitado por los asistentes que estudian cada punto con él y lo aconsejan sin ejercer presión alguna. En todo momento mantendrá su total libertad de elección y de decisión y nadie influirá sobre su ánimo al respecto. Si desea volver y atizar un poco el infierno de la Tierra, será su gusto y nada más que su gusto. Muchos recién llegados no saben que pueden extraer todo su sustento y elementos de nutrición del aire, de las vibraciones que los rodean. Recuerdan su vida te rrenal y piensan en los alimentos selectos que hubieran deseado haber comido y que no pudieron obtener. En cambio, ahora, pueden tener lo que quieran, cualquiera sea el tipo de alimento que pretendan. Si desean fumar habanos o cigarrillos o pipas malolientes, también pue den lograrlo. En cuanto a ropa, ¡jamás podréis brasa en cada mano, puede hacerlo; la brasa no lo quemará; eso sucedería si lo hiciera en la Tierra, por que la brasa del astral es enteramente inofensiva; la de la Tierra quema horriblemente.

Pero el recién llegado pronto se cansa de no hacer nada, se hastía de estar jaraneando viendo cómo pasa el tiempo astral. Si hubiera sido un tipo perezoso en la Tierra, de esos a quienes sólo gusta vagar por las calles y doblar silbando las esquinas, aun ésos, pronto se cansan de no hacer nada en el ambiente del plano astral. Piden trabajo y lo obtienen. ¿Qué clase de trabajo? Hay toda clase de cosas para hacer. Es impo sible decir qué es lo que hará exactamente como sería difícil predecir lo que haría una persona aquí, en la Tierra, si se trasladara repentinamente a Timbucktoo o Alsacia Lorena. Se dedicará a lo que se halle dentro de sus posibilidades y que, al mismo tiempo, le produzca enorme satisfacción y bienestar. Pero en todo momento se verá acuciado por el pensamiento de que tiene que hacer algo. ¿Deberá permanecer en el astral durante mucho tiempo? ¿Qué haría otra gente? Pregunta y pregunta y también se le contesta reiteradamente siempre la misma cosa, sin que exista en momento alguno la intención de persuadirlo de algo. La elección es totalmente suya.

Es tan que muchas religiones conducen uno extraviado. Es tan que uno puede leer de cualquier religión y aprender de tal modo, solamente la sabiduría verdadera. Una vez que pases sobre ti llames para la ayuda y llegará. Esto es hecha por telepatía y no se preocupa eso aquí en esta tierra que no sabes telepatía, como cuando estás en el plano astral la capacidad se restaura automáticamente. Los amigos aparecerán y te ayudarán en tu manera. NUNCA le dejan solo.
Finalmente, se da cuenta de que no puede seguir vagando como si fuera un desertor de la escuela de la Tierra; tiene que regresar, cumplir con sus lecciones correctamente y aprobar sus exámenes. Hace conocer su decisión y es llevado ante un grupo especial de gente de gran experiencia y que posee instrumentos extraordinarios. Se determina lo que la persona tiene que aprender y cuál es la mejor manera de que lo logre. ¿Será de utilidad que vaya a una familia pobre? ¿O debe ir a una familia pudiente? ¿Deberá ser un hombre blanco o uno de color? ¿O una mujer? Ello dependerá de la suerte de desorden que haya existido en su vida anterior, de lo bien que esté preparado para trabajar en su vida futura y de lo que tenga que aprender. De cualquier manera, los asesores están capacitados para ayudarlo, pueden suge rirle - sugerirle solamente - el tipo de padres, de país y de condiciones. Cuando haya aceptado todo esto, entonces se ponen en funcionamiento ciertos instrumentos para localizar los presuntos padres. 

También se descubre la ubicación de los padres sustitutos, los cuales son observados durante un breve lapso. Entonces, si todo es satisfactorio, la persona ya lista para ser reencarnada va a un hogar especial en el mundo astral. Allí se mete en cama y cuando se despierta está en el proceso de su nacimiento en la Tierra. No es de asombrar que produzca tal conmoción y haga oír sus lamentos de desesperación.

Muchas entidades deciden no volver a la Tierra toda vía y entonces permanecen en los mundos astrales donde tienen mucho que hacer. Pero antes de hablar de ellos consideremos un tipo especial de gente que no puede elegir: los suicidas. Si alguien voluntariamente pone fin a su vida en la Tierra antes de cumplir el número de años que se le tiene asignado, debe volver a ella tan rápidamente como sea posible, con objeto de completar el plazo interrumpido, exactamente como si fuera un reo que ha escapado y ha sido capturado. Así ha de cumplir su vida con un agregado extra como castigo.Un suicida que ingresa al mundo astral es recibido de la misma manera que si fuera un visitante corriente, normal, sin recriminaciones de ninguna especie. Se lo trata igual que a los otros. Se le asigna un tiempo razonable durante el cual se recupera de la conmoción de haber abandonado el cuerpo físico quizá violenta mente e ingresar en el astral. Una vez que se ha recuperado lo suficiente tiene que ir al Salón de las Memorias donde ve todo lo que le ha sucedido y la falta que ha cometido al suicidarse. Y así lo dejan con el terrible sentimiento - sería mejor - decir terrible convencimiento— de que tiene que volver a la Tierra para vivir hasta completar el plazo que no había expirado.

Es posible que el suicida sea una persona de una capacidad espiritual deficiente, probablemente carezca de la fortaleza íntima para volver a la Tierra y piense que sería entretenido permanecer en el astral y nadie puede hacer nada en cuanto a eso. Eso no puede ser porque existe una ley que un suicida tiene que volver a la Tierra y si no regresa por propia voluntad se lo obliga a ello. Si está dispuesto a volver, entonces en una reunión con consejeros especiales se le informa sobre los días o años que constituyen su "sentencia" en la Tierra. Tie ne que vivir fuera todo ese tiempo sobre la Tierra y desde que cometió el suicidio y antes de volver a la Tierra nuevamente. Y así, quizá le lleve un año salir de su confusión y decidirse a retornar y así añade un año a su vida terrenal. Se le informa cómo se encuentra la situación en la Tierra para que pueda volver y enfrentar esencialmente el mismo tipo de condiciones que le hicieron tomar su vida anterior y en el momento señalado se lo hace dormir para que despierte en el instante de su nacimiento. Si se muestra recalcitrante y no quiere retornar a la Tierra, entonces los consejeros deciden por él sobre las condiciones que mejor se adecuen a su caso. Si aún no quisiera ceder las condiciones serán un poco más seve ras de lo que serían si lo hiciera voluntariamente. De esta manera, en la circunstancia señalada, se lo hace dormir sin que tenga posibilidad de elección y, al despertar, ya se encontrará sobre la Tierra.

A menudo se da el caso de que un bebé que nace y muere uno o dos meses después es la reencarnación de una persona que se suicidó antes de soportar dos o tres meses de agonía al hallarse sentenciado por un mal incurable, cáncer inoperable, por ejemplo. El paciente puede haber puesto fin a su vida dos o tres, o quizá seis meses o un año antes que se produjera la muerte natural. Y todavía tiene que volver para completar el término que él ha tratado de abreviar. Se cree a veces que el dolor es algo inútil, que sufrir no tiene razón de ser, que está bien matar a un enfermo incurable que sufre; pero aquellos que sostienen eso, ¿saben realmente lo que los que sufren están tratando de aprender? Su gran sufrimiento, la misma naturaleza de su enfermedad puede ser algo sobre lo cual deseen hacer experiencia.
Una de las maldiciones más grandes de la vida del moderno-día es la actitud de los empresarios de pompas fúnebres y la gente de la funeraria porque ella - ninguna duda que es por razones de negocio - intenta fingir que la persona recientemente muerte no esta muerta, sino simplemente sueños. Estos empresarios de pompas fúnebres pintan las caras muertas, ellos agitan el pelo muerto, ellos apoyan encima del cuerpo muerto como si simulen a una persona que esta durmiendo en un amortiguador del satén. Se parece ser una conspiración universal en la vida actual para encubrir pena como si haya algo muy malo, vergonzoso en demostrar la emoción en una pérdida. La pena se tienen a menudo con la hostilidad definida, la hostilidad que una persona ha muerto y a la izquierda una. Ahora, apenas pensar de eso y - irracional aunque se parece - es verdad - hay una cierta clase de hostilidad subconsciente hacia una persona muerta. A menudo, también, hay una sensación de la culpabilidad. ¿Habríamos podido hacer más para la persona sufridora? ¿Podríamos tener de manera ahorrada su vida? ¿Habríamos podido facilitar su sufrimiento? 

¿Bien, si una persona nos pone en el mal volvimos a enviar a menudo a esa persona tan cuando ocurre una muerte allí la familiar buscar a quién es culpable, qué más habría podido ser hecha - o "cómo habría podido él hacer esta cosa a mí, cómo habría podido él salir de mi vida?" Los empresarios de pompas fúnebres van a las longitudes fantásticas a fingir que el cadáver es justo un cuerpo durmiente. Falsifican valores, y, en mi opinión, es muy incorrecto de hecho empujar un cuerpo en una cierta actitud artificial - artificial para la muerte, que es - y apenas finge que él o ella es el dormir justo. Debemos tener un nuevo concepto de la muerte. Los grandes hombres como Winston Churchill no estaban asustados verter los rasgones cuando la ocasión la autorizó. Winston Churchill; es dicha, podría verter los rasgones de la emoción y los rasgones de la pena, y él era un hombre mejor para ella. Ahora preguntas qué se podría hacer para ayudar a una pena sufridora de la persona con la pérdida de un socio o de un pariente - no tengamos cualquiera de esta hipocresía sobre a amó uno porque la gente a menudo joven encuentra una gran relevación en la pérdida o la muerte de un viejo padre. Se sienten avergonzadas de su relevación. La primera cosa a hacer es hacer frente que ha ocurrido la muerte, para hacer frente que las cosas son diferentes ahora. Habrá funcionarios burocráticos, que interfieren deseará todas las clases de papeles firmados. Los funcionarios despiadados del país desearán su propia parte de se deja cualquier herencia. 

Uno puede ayudar mucho escuchando la persona se ha privado que, escucha y dejó a persona que se aflige hablar, dejó a persona hablar hacia fuera sus dolores, lo dejó discute el pasado. De esta manera la culpabilidad será eliminada, la pena será eliminada y el quién ha muerto estará más libre. Es absolutamente esencial que ayuden a una persona a conseguir pena excesiva, él no hace dejó afligirse solo de la estancia de la persona, estando de luto con una cara recta dura que no demuestra nada al mundo exterior porque aparece tal para arriba interior en botella pena uno en alguna parte. Es como una caldera de vapor - no puedes atornillar abajo de la válvula y de la subsistencia de seguridad en poner en el calor - algo estallará eventual. Una persona que se supera con la pena se guarda que embotellado encima de la voluntad más adelante sufre de úlceras o de apuro severo del intestino, o de él puede incluso comenzar artritis. En casos extremos la esquizofrenia puede ocurrir. 

Estas cosas suceden, pero no sucederían si hubiera más comprensión de la naturaleza de la pena, él no sucederían si los vecinos ayudarían dejando a la persona hablar, manteniendo silencioso ellos mismos, a excepción de ruidos comprensivos en los tiempos apropiados. ¿Cuántas veces oyes a persona en privada que dice `si solamente lo tuviera actuado diferentemente estaría con nosotros' Hay otros casos donde una persona privada hablará en la persona muerta, ¿hablando en alrededor porqué lo hizo él morirme y dejar, qué son yo que va ahora a hacer? Una de las características peores del servicio fúnebre es el elogio donde alguien habla una porción entera de desperdicios sobre privado. Es asombroso que “nadie” quién ha muerto siempre es malo, él se parece. Poblar la búsqueda alrededor para alguien que puede decir una porción entera de decir de las mentiras; cómo es bueno era la persona muerta y una qué pérdida terrible será a la comunidad. Pero eso es malo, sabes, hace que una persona privada piensa que él o ella ha perdido algo lejos, mayor que lejano es realmente el caso. 
Hay a menudo los casos donde un marido pierde a su esposa, quizás en parto. El hombre, ahora padre, tiene la hostilidad para el bebé inocente pobre que en ser llevado causado absolutamente inadvertidamente la muerte de la madre. Tan hay un padre arruinado y un bebé arruinado a la derecha al principio. Si la gente aclararía solamente sus conceptos sobre cosas. ¿Ahora pena - cuál es él? Es a menudo egoísmo. 

Es a menudo oposición a cualquier cambio. La gente no tiene gusto de un cambio que sea permanente, y tan cuando ocurre la muerte - bien, que es permanente, que es un cambio considerable, y el resentimiento y la hostilidad ocurren. Qué debes hacer es éste; ayudar a una persona que sea privada animando a esa persona que hable, y si la persona llora tanto el mejor. En llorar las emociones se lanzan y no hay entonces riesgo de su cordura. Debes hablar suavemente, pero firmemente a la persona, diciéndoos llorar, diciéndoos no embotellar encima de sus emociones, diciéndoos que - sí, han tenido una pérdida terrible, pero pronto se moverán también al otro lado de la cortina cuáles dividen a muertos de este mundo de la vida del mundo siguiente. Y si eres buen psicólogo - los mejores psicólogos vienen de los hogares y no de las oficinas de hombres profesionales supuestos - puedes hacer mucho para ayudar a los que necesiten tu ayuda. Deseo mencionar aquí que, mientras que animase a la gente debe dé el respiradero al `de la pena para conseguirlo tu sistema de no genuino', a te no debe animan que persista en pena porque tal se está afligiendo simplemente para su propia pérdida y pena, él es uno mismo-compasión y tal no debe ser animada.

Pues toma 3 días de la tierra para que la 'Cordón de Plata' que se separarán y el 'Cuenco Dorado' sean rotos - esto es cuando el cuerpo astral se lanza totalmente de él es cuerpo absolutamente físico - el afligirse no debe durar más de 3 días creas retrasas para la persona que ha salido recientemente. El tu afligirse proporciona las anclas indeseadas del `' que retardan el progreso recientemente salido. Leer “Más Allá del Décimo” y “Una luz el la Oscuridad"

Entiendo completamente que esto puede ser muy duro para alguno, especialmente cuando apenas te pierden a amó suyo, pero no te estás ayudando continuando tu afligirse pasado 3 días. Si amaste verdad a persona salida; parar el preocuparse, pues los verás otra vez en el mundo astral cuando es tu tiempo; apenas ser paciente. ¡Verás SIEMPRE a los a que ames de verdad otra vez!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales