martes, 1 de junio de 2010

Dr. A. R. Bordon: Una Nueva Física Avanzada y la Vida en la Tierra en el Siglo XXI







Una Nueva Física Avanzada y la Vida en la Tierra en el Siglo XXI

Por A. R. Bordon


El Dr. A. R. Bordon es un biofísico que trabajaba para un instituto de investigación básica y aplicada en Los AngelesSur de California.  Nació en el Brasil de padre americano y madre paraguaya y creció en la Argentina y Paraguay.  Era oficial de proyecto del Proyecto A.C.T.I.O.N. que suministra pruebas de las posibilidades heurísticas en lo que es conocido como la física vivificante o la Nueva Física Avanzada la cual se intercepta con lo esotérico e idiomaterial.  El Dr. Bordon es fluente en Inglés y Español y varias otras lenguas. Él ha escrito a nuestro sitio web en Español ofreciendo este artículo para su publicación.


Original en Inglés, traducción al Español por Gloria Helena Restrepo, http://armonicosdeconciencia.blogspot.com




La ciencia es un esfuerzo comunal no importando cómo no tradicionales los medios de recopilación de datos y los métodos de verificación puedan ser. Como actividad comunal, las tradiciones reglamentan los medios y métodos de búsqueda científica de la verdad.

En la física neoclásica —la física post-Einstein regida por el Modelo Estándar— los medios son teoría y construcción de modelos, y el método es empírico: experimentación.  En las ciencias “suaves”, tales como las ciencias sociales (en oposición a la “más dura” de las ciencias: la física), el método es un empirismo nomotético experimental. Dentro del Modelo Estándar en la física la clave para la ciencia aplicada parece radicar en lo que es admitido como datos: deben ser “físicos” y ser propulsados por requisitos teóricos provocados por el Modelo Estándar. Incluso las cuerdas y súpercuerdas [N. del E.: en inglés, “strings” y “superstrings”], entidades altamente matemáticas, deben inducir a la integración de las fuerzas físicas naturales la fuerte, la débil, el electromagnetismo y la gravedad. Y cuando se les da conformaciones sensoriales a las cuerdas, son visualizadas como una sola hebra vibrante, como un sacacorchos y en la forma de bucle cerrado. La sustancia de la física empieza entonces en el límite Planck y se extiende a todo lo largo hasta los límites superiores del rango EM.  En el mundo, esto es operado como el dominio entre lo infinito y lo infinitesimal.




Y entonces hay una física de la vida propulsada por una búsqueda de causación última y por el modelo y principios teóricos mediante los cuales los “órdenes” envueltos de David Bohm se despliegan hacia arriba y abajo como cadenas de causalidad.  Ésta no es una búsqueda teística para probar que Dios existe aunque un Modelo de Trabajo emergente insinúa una vasta y elegante súper-inteligencia como la fuente primaria.  Sin darse cuenta de la física de vida la búsqueda ha resultado ser la última causación (o el desciframiento de lo que sucedió antes del Big Bang en tiempo “negativo” y espacio “negativo”), la formulación de súper-dominios que provienen en sui-génesis de un limite-T (los cuales como predice el Modelo de Trabajo existen por fuera de los límites de 4-espacio/tiempo), y el tener acceso a un plénum súper-continuo mediante una geometría de interconectividad a través de un entendimiento creciente de reglas discernibles (lo cual significa niveles de manifestación por medio de los cuales los vectores de causalidad se mueven “hacia arriba” o “hacia abajo” a fuertes órdenes negentrópicos de simetría [sumamente cerca del limite-T, y relativamente lo más bajo del 4-espacio/tiempo]).


La ciencia física de hoy es dominada por un realismo material Platónico, en el cual la causa (como causación ascendente) proviene de la interacción y movimiento de partículas elementales, por lo tanto haciendo de este movimiento de partículas la agencia causal última de todo en el 4-espacio/tiempo. “Conciencia” y “mente” en el realismo material no son más que meros epifenómenos, totalmente secundarios al poder causal de la materia. En el extremo opuesto del espectro paradigmático encontramos el idealismo monístico, en el cual la “mente”, el “espíritu” y la “conciencia” reinan supremos. En este paradigma, la causación se desplaza en dirección descendentedesde la mente y el espíritu hacia la materia. Una compleja entidad biológica oscilatoria (tal como un ser humano) que actúa en el mundo se comporta entonces con poder causal en este paradigma.


Y entonces, viene aquí una física de vida provocada por una búsqueda inicial de “principios” y “reglas” y “lógica” que podrían operar los órdenes cubiertos de Bohm de lo implicado, pero que terminaron conectando los puntos de un modelo de causación y causalidad últimas.  Al hacerlo así, aquéllos de nosotros dedicados a la neurosensorialidad de extensión (o NSE) (una forma de clarividencia provocada y asistida a petición por medios tecnológicos que usaron un modelo de física de vida aplicable a la vida en la Tierra conocido a partir del Modelo de Trabajo como biogeosistémica conectado (o interfaceado) con información de tal “tamaño” y “densidad” que sobrepasó todas las “tomas” previas para constituir un verdadero cúmulo.


Desde este colosal cúmulo de información, los 6 neurosensores de extensión empiezan la ardua, a menudo desalentadora tarea, de decodificar (o traducir la información acumulada interfaceada a información sensorialmente relevante) y a descifrar información (interpretando y asignando significado a información acumulada y decodificada).  Es este proceso el que A. R. Bordon lideró en los últimos ochos años descifrando en una imagen emergente todas las acumulaciones sensorialmente significativas. Y es esta “imagen” la que se ha convertido en nuestro Modelo de Trabajo.


MÉTODO Y MARCO EMERGENTE DE LA NATURALEZA


¿Qué clase de imagen pinta la Naturaleza de sí misma mediante este Modelo de Trabajo?  Bien, para usar la filosofía como el lienzo y los paradigmas filosóficos como el grueso pincel con el cual puede descifrarse la “imagen”,podemos decir que la Naturaleza se pinta a sí misma como monista-idealista y material-realista. El Modelo de Trabajo la pinta como idiomaterial (constituyendo las sub-totalidades Bohmianas relativamente independientes), manifestada en todos los súper-dominios del Modelo como idiomorfos monísticos los cuales sufren un proceso transformador con “etapas” protocolares definidas de transformación —desde transformaciones de un pensamiento-matriz al comienzo, a transformaciones más condensadas, culminando en una conformación templaica (o potencial quantum) del cual el Modelo de Trabajo dice que trabaja en tándem con plantillas o templetes EM de 4-espacio/tiempo en una “danza” continuamente reflejada.


A lo largo del trayecto, los términos tradicionales (p. ej., conciencia, espíritu, materia, mente, realidad y partícula) cesaron de tener cualquier significado para todos nosotros los siete. Las demandas explicativas hechas por la información descifrada requirieron casi de inmediato un nuevo “sistema lingüístico” que pudiera permitir la preservación de la integridad y precisión de la información descifrada.  Verbigracia, el sistema lingüístico (en el sentido usado aquí) es mucho más que mero idioma hablado o escrito. Debe tomarse en consideración el método usado (neurosensorialidad de extensión o NSE), las modalidades de información adquirida y sus características innatas y las interpretaciones sensoriales que deben hacerse para hacer a la información inteligible y asequible a las características humanas de demanda intelectual.


Un neurosensor hace interfaz con un cúmulo de información capaz de contener una densidad de información y anchos de banda que sobrepasan en mucho cualquier forma de acceso por solo medios intelectuales.  La clase de información accesada puede ser mejor descrita como vitalizadora o vitalizada.  Provendría, frecuentemente, de muchos gradientes diferentes de desarrollo interno, contendrá visiones y emociones y sonidos de extrañas características frecuentemente proviniendo desde niveles de manifestación en los cuales cuatro o más dimensiones espaciales expresaron los preceptos en la experiencia holonómica del neurosensor.


Otro gradiente paralelo y correlativo puede expresar una información emotiva de tal profundidad y poder dominante que requeriría un neurosensor para decodificar y descifrar este aspecto a modo del tamaño de mordiscos usando “filtros” para permitirle a él o ella experimentar el ancho de banda emocional que frecuentemente acompaña otras corrientes de modalidad de información con una pequeña porción de comodidad.


La información es manifestada también en formas de sonido que inicialmente tendrían poco o ningún significado para los neurosensores inexperimentados.


A fin de cuentas, no ha habido esfuerzo de desarrollar abstracciones de transformaciones sensoriales, sino para aprender a pensar y experimentar de una manera holonómica.  De hecho, el experimentar holonómico es el medio deseado para decodificar todos los datos “en bruto”. La holonomía un término holofrásico que captura un aspecto total de la metodología neurosensorial es el medio por el cual, y a través del cual, un neurosensor “adiciona” la información detectada de un cúmulo a una gestalt perceptual cuatridimensional.  Entonces es dicha gestalt aquello que sirve como “plataforma” perceptual desde la cual el significado podría derivarse cuidadosa y sistemáticamenteaunque no necesariamente en lenguaje discreto (p. ej., lenguaje estándar hablado y escrito, en los conjuntos de significado de lenguaje Oriental/Occidental).


Los neurosensores aprendieron a tratar los “saberes” como “hipótesis de trabajo” de lo que se entiende como “primer paso” a través del cúmul (o aspecto de información del cúmulo que está siendo descifrada).  Ellos son también animados a re-visitar las veces que sea necesario cualquier cúmulo dado para desarrollar una comprensión cada vez más global de la información contenida, o de cualquier aspecto de la misma.  Por lo tanto, no resulta inusual que aspectos de una gestalt sean re-visitados con frecuencia porque, al hacerlo así, un neurosensor extrae más de los significados incrustados de la gestalt y, por lo tanto, él o ella pueda modificar el conocimiento interno con comprensiones intelectuales más precisas de la información relevante en consideración. ¿Cuántas veces se requiere esto?  Tantas veces como sea requerido para tener una comprensión funcional del aspecto de un cúmulo dado de interés para cualquiera de nosotros.


EL NUEVO MILENIO


Esta Nueva Física Avanzada es bastante diferente de ésa propuesta por el Modelo Estándar. Es también nueva en el sentido de que gran parte de ella es mucho más avanzada que nuestra habilidad para desarrollar los sistemas necesarios de lenguaje para captar y comprender modelos de proceso que surjan de todo el Modelo de Trabajo emergente de este trabajo. También es una física que, mientras se le da acceso por medios gnositivos mediante los neurosensores humanos, no es completamente un producto de la inteligencia humana. Abundan momentos para exclamar Eureka, y las matemáticas necesarias para trabajar con formalismos que encajarán con los procesos que podemos observar gnositivamente (con la antena sintonizadora más grande, más compleja y más avanzada en la tierra – la matriz humana viviente) y con la ayuda de tecnologías no vernáculas se requieren extensiones de hipótesis Riemann más allá de las funciones Möbius y Merten, números hipercomplejos, híper gráficas (Ya no estamos en Tierras Planas, Toto) y el espacio Hilbert de David Hilbert, co-homologías y matemática de las cuales no tenemos todavía proponentes ni exponentes humanos de ellas.


Una cosa que hemos llegado a comprender hasta nuestra médula: el observador imagina y se figura prominentemente en esta Nueva Física Avanzada y la causación está boca abajo. Las aplicaciones humanas de tecnología tipo 1 y tecnología tipo 2 de todo esto están más allá de la imaginación de cualquiera para contemplarlas, incluyendo la nuestra. Abundan sus aplicaciones comerciales y es muy posible el uso para, y a favor de, la humanidad, y es barato por si fuera poco.


Y el observador también debe sufrir un tipo de re-acondicionamiento necesario: ya no podemos culpar nuestras presuntas limitaciones y supuestas proclividades de nuestra efímera “naturaleza humana”. El cuerpo humano está bastante más avanzado en construcción y funciones consideradas posibles y factibles hasta ahora. El trabajo hecho por nuestros neurosensores extensivos está probando esta nueva conciencia no sólo como una realidad de 4-espacio/tiempo, sino también como una amplia percepción sobre cómo un solo ser humano es realmente parte de una mayor súper-funcionalidad, inclusive de una interconectividad que sobrepasa incluso la concepción humana actual.  Dan pena los vaqueros de mentalidad independiente del siglo XXI quienes aprecian la separación imposible de otro ser humano, quienes piensan que tal cosa como la individualidad suprema es deseable y los sistemas jerárquicos que perpetúen las injusticias y dislocaciones independientes de conciencia de interconectividad es la manera del mundo único y futuro.  Sobre todo el aprecio por el temor — [el miedo al] gobierno, a los ETs, al MedioOriente, a los iraníes y los chinos, a Osama bin Laden y las bombas sucias, y el materialismo corre frenético


Temor de tu vecino como de tus propios instintos. ¿Qué tan desconectados nos podemos volver? — ¡de los demás y de nosotros mismos! ¡Qué deshonra la nuestra! ¡Qué deshonra la nuestra!  No obstante, somos observadores de lo que vemos y creemos posible o no. Observación Manifestada de Producción éste es el término técnico irónico que intercambiamos cuando nos referimos al proceso y al producto de ser observadores que hacen mucho más que ver el mundo, porque creamos lo que somos y en dónde vivimos en una sutil danza cuántica que muchos encontrarán elegante cuando aprendan a ver con la visión que no es para contemplar a este mundo. Y “ellos” sabían esto mucho antes que nosotros, antes de Roswell y mucho antes de las volantes formas en cigarro sobre Texas a comienzos del siglo pasado.


La suma total de todo lo creado denominémoslo el Únum lo cual incluye nuestro propio material que conocemos como nuestro universo 4-espacio/tiempo no es ni un agregado material realista de relaciones espacio/tiempo, ni una mezcla monoteísta de pensamiento idealista de un límite-T (o límite de Pensamiento) al que los creacionistas entienden como Dios, recordándole malintencionadamente a los Darwinianos que la evolución no es divina —y no obstante ninguno tiene idea de lo que es, más que el universo es un pensamiento o una sustancia material. Realmente, el Unum y nuestro universo son un fenómeno idiomaterial  el cual ha conducido a la aparición de algunas cosas asombrosas: un ADN perfecto basado en 24 aminoácidos básicos, la longevidad del cuerpo en el rango de medio millón de años terrestres, la capacidad de desacoplar una nube de información (o esencia del espíritu) de un cuerpo y acoplarla a otro, y mucho más. Vivimos en un planeta de tan maravillosa diversidad. Existen grupos exclusivos de complejas entidades biológicas oscilantes en y alrededor de nuestra tierra, todos con sus  imperativos, algunos de los cuales son menos que bien intencionados y más que desviados de nuestras sensibilidades colectivas. 


Otros ejercen su observación en el cumplimiento de sus propios imperativos también, y nos preguntamos si les importa lo que vemos como nuestra situación apremiante.  Un número de ellos ha extorsionado su camino hacia nuestros centros industriales y nuestros laboratorios científicos. Tenemos una bio-especie por hechizo divino, para prestar el término de Neil Freer.  Y una hueste de otros parece resonar benévolamente con nuestro humano y consonante punto de vista de nosotros mismos como los proverbiales desvalidos.  Algunos de éstos se compadecen de nosotros de que aún no nos hayamos dado cuenta de lo que justamente somos, mientras que otros pacientemente esperan nuestra evolución adolescente. Hay un puñado, sin embargo, que sí representa desafíos para nosotrosalgunos lo suficientemente severos de necesitar colectivamente dirigir la atención al desafío específico representado por la fuente dada.  Un tal desafío es el que hemos asumido mientras que el retador no mide la vida en la misma forma que nosotros lo hacemos y nosotros (TODOS nosotros) somos responsables de nuestra propia biología. Y como si esto no fuera suficiente, el mismo desafío es enfrentado por aquellos otros que están alrededor de la tierra, y que conocen esta desafiante situación particular. Específicamente hablando, este esfuerzo representa aquí un tipo de solución de “quinto elemento” a un problema que no puede ser resuelto mediante medios físicos estándares y las armas derivadas de dicho paradigma.


Tal es entonces una cápsula de lo que conocemos como vida en la tierra al comienzo del nuevo milenio. La intención de esta bitácora [o blog] es presentar y representar el trabajo de individuos que se han suscrito para asistir en la estrategia del “quinto elemento” a la cual se compromete este grupo. No buscamos apoyo para tendencia o perspectiva mundial filosófica alguna, ni un centavo para cualquier causa o para la promulgación de una causa dada. Ninguno de nosotros aquí está interesado en la santidad católica o la promulgación de una causa dada.  Nadie aquí está interesado en la santidad católica o título de gurú bañado en billetes verdes.

Aquéllos que fueron llamados y reconocieron el llamado por lo que todo esto es están ya aquí  Eso es lo que cuenta.




**************
Otros artículos escritos por los miembros del equipo científico habrán de ser publicados en inglés en el Foundation Reports in Life Physics (www.foundationreportsinlifephysics.org.)  El producto intelectual del equipo será publicado y estará abierto a cualquiera que desee leer los ensayos en dicha publicación electrónica. Para mayor información, comentarios y cartas al editor, envíe correo electrónico a: arbordon@foundationreportsinlifephysics.org .


“Más allá de las ideas de actuar correcta o incorrectamente, existe un campo. Y es allí donde me reuniré contigo.” – Rumi
---------------
Gloria H. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Datos personales